Compartir:

El Tribunal Superior de Bogotá resolvió que varios familiares del exconcejal de Barrancas Luis Gregorio López Peralta declaren en el juicio que por su muerte se adelanta, ante el Juzgado Noveno Especializado de Bogotá, en contra del ex gobernador de La Guajira Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez Cerchar.

En audiencia del pasado 2 de junio, la Fiscalía había solicitado a la juez desistir de tales testimonios por el temor a presentarse que han manifestado esas personas.

Según lo expresó en sala el fiscal Julio Ospino, 'conducir por la fuerza o con la Policía a los declarantes, sería revictimizarlos'. Sin embargo, el Tribunal no respaldó la petición y resolvió el recurso de apelación interpuesto por el abogado Iván Cancino González, apoderado de Gómez Cerchar.

En consecuencia, se espera que en las próximas audiencias del juicio se conozcan los testimonios de William López Peralta, Alcibíades Pinto y Loly López, hermano, excuñado e hija de la víctima, respectivamente.

La última, según los expedientes, fue testigo de los hechos al presenciar cómo el sicario que atacó a López Peralta irrumpió en su oficina del Hotel Iparú aquel 22 de febrero de 1997.

Según Cancino González, el tribunal consideró que en este caso, por tratarse de un proceso de Ley 600, si alguna de las partes no está de acuerdo, no se puede desistir de los testigos.

Agregó el defensor del ex mandatario guajiro que también en segunda instancia le fueron avaladas unas pruebas relacionadas con fotografías de la casa de Kiko Gómez en Barrancas, con las cuales busca desvirtuar que allí exista un bunker.

De acuerdo con las fechas programadas, el juicio debe reanudarse este lunes.