Compartir:

Bogotá. La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto de ley que busca regular el uso del dinero de las cuentas bancarias abandonadas, que ascendería a más de 7,45 billones de pesos en el país según lo calculado hasta junio del año pasado.

La iniciativa permite que los recursos de las cuentas bancarias sin movimiento en un periodo mayor a cuatro años, puedan ser destinados al financiamiento de las vías de cuarta generación o 4G, sin que el titular pierda el dinero, pues se daría en calidad de préstamo.

El proyecto de Ley 116 de 2014 del Senado, 'por medio del cual se definen y regulan las cuentas abandonadas y se les asigna un uso eficiente a estos recursos', es de la autoría del senador Óscar Mauricio Lizcano, del Partido de la U y su ponencia fue del senador liberal Andrés Cristo Bustos.

Según cifras oficiales, para julio de 2014 habría un monto aproximado de 7,45 billones de pesos en cuentas bancarias abandonadas. Lo que busca el proyecto de ey, que ahora hará su trámite en la Cámara de Representantes, es que estos recursos puedan ser transferidos a la Nación bajo figura de préstamo.

Los dineros serán administrados por la Financiera de Desarrollo Nacional, FDN, que será la encargada de ejecutar la inversión en los proyectos de 4G.