Compartir:

Durante una entrevista exclusiva al programa Hora 20 de Caracol Radio, el abogado barranquillero Víctor Pacheco habló por primera vez desde el búnker de la Fiscalía, donde se encuentra detenido desde hace casi un mes por el escándalo en la Corte Constitucional.

Al ser consultado sobre si consideraba que el magistrado Jorge Pretelt debía ser apartado de su cargo en la Corte Constitucional y procesado por el presunto soborno por 500 millones de pesos para favorecer una tutela de Fidupetrol, Pacheco respondió positivamente.

Reiterando que no presionó a los magistrados de la Corte para que escogieran la tutela de Fidupetrol, Pacheco volvió a insistir que no es culpable del delito de tráfico de influencias.

'Yo estoy aquí porque la fiscalía me imputa tráfico de influencias (…) Si me demuestran que ejercí indebidas influencias, debo estar condenado. Cumpliré la pena si me condenan', dijo.

Tras la insistencia de las periodistas de Hora 20 sobre el por qué no denunció al magistrado Pretelt, el abogado barranquillero dijo: 'Yo no denuncié porque no tenía fundamentos. No tenía fundamentos para poner al tanto a las autoridades, no tenía pruebas'.

La medida de aseguramiento contra Víctor Pacheco fue dictada el pasado 22 de junio por el juez 27 de control de garantías, señalado de haber recibido 152 millones de pesos para ejercer injerencia indebida con magistrados a fin de favorecer una tutela de Fidupetrol.