Compartir:

Se suicidó el sábado uno de los bomberos que participó en la actividad en la que murió ahogado un menor de siete años en Bogotá.

Así lo hizo saber la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá D.C que atribuye el hecho a 'la fuerte depresión causada por la constante e indebida presión ejercida de manera irresponsable por algunos e influyentes medios de comunicación'.

Diego Fernando Castro García, de 32 años, había participado en la actividad y tenía, al parecer, el cuidado de 24 niños durante el curso. Castro llevaba cuatro años en los Bomberos. Según versiones le dijo a su esposa que estaba estresado y que saldría a correr en un parque cercano a la calle 26 con avenida Rojas. El bombero decidió quitarse la vida ahorcándose en un árbol.

Bomberos de Bogotá indicó en un comunicado que se hizo un 'indebido manejo de la información que hace parte de la reserva del sumario de la investigación por parte de organismos del Estado como la Fiscalía General de la Nación y demás entes de control, quienes de manera previa y sin respetar el debido proceso, enjuiciaron a miembros de nuestra institución'.