Compartir:

'Las Fuerzas Armadas responderán con tranquilidad, pero con toda la fuerza a las amenazas que alias ‘Matías Aldecoa’, a nombre de las Farc, hizo a soldados, policías, la infraestructura y la economía del país'.

Así lo advirtió el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en alusión a la declaración del jefe guerrillero a una revista estadounidense en la que asegura que en la fase final de la negociación con las Farc el número de muertos de la Fuerza Pública se incrementará y que los atentados a torres de energía y oleoductos buscan afectar la confianza inversionista y la economía del país.

'Es una declaración donde notifica a los ciudadanos comunes y corrientes y a su Fuerza Pública de cuáles son las intenciones, por lo menos de este señor, en lo que toca la seguridad de nuestros policías y soldados y una ambición con inmensa soberbia sobre la economía colombiana diciendo que estos atentados recientes tienen como objetivo minar la confianza de los actores económicos', aseguró Villegas.

'Es una actitud sicarial y mafiosa', añadió.

Villegas consideró que es 'de inmensa cobardía pensar que se está enviando un mensaje de fortaleza anunciando que se perseguirá a soldados y policías en servicio y fuera de servicio, armados y desarmados, con sus familias o en sus cuarteles, asesinándolos de la manera más vil, pues no traduce de ese supuesto líder de las Farc sino cobardía'.

Les hizo un llamado a los integrantes de la Fuerza Pública a estar alertas y les advirtió a las Farc que se encontrarán con 'el temple, la fuerza y la tranquilidad' de unas Fuerzas Armadas dispuestas a que esta clase de amenazas no tengan éxito.