Una emergencia se presentó el viernes en la noche en el vuelo 018 de Avianca que cubría la ruta Bogotá-Barcelona y en el que viajaban 247 pasajeros.
Según informó la misma aerolínea, el avión Airbus 330 salió hacia las 9:21 de la noche y cuando estaba sobre espacio aéreo venezolano sufrió una fuerte turbulencia de cuatro segundos que desplazó la nave 300 pies, unos 100 metros.
La situación obligó al capitán a aterrizar en la isla de Curazao para brindarles atención médica a 7 personas que manifestaron sufrir contusiones tras la turbulencia. Cinco de ellas eran auxiliares de vuelo que a esa hora estaban prestando el servicio abordo y dos más eran pasajeros.
Los lesionados fueron llevados a un hospital de Curazao donde horas más tardes fueron dadas de alta seis personas y quedó en observación una auxiliar de vuelo.
Avianca informó que envió este sábado otro Airbus 330 y tripulación a Curazao para que culmine la ruta que tuvo que ser suspendida por la emergencia. Se espera que este nuevo avión llegue hoy hacia las 10:15 de la mañana.