Compartir:

El presidente del sindicato de la Rama Judicial, Nelson Cantillo, calificó como 'desmesurado e irrespetuoso' el operativo realizado por agentes del CTI en contra Abelardo Andrade, en la ciudad de Barranquilla.

'Tuvimos que ser testigos del operativo adelantado por 70 miembros del CTI, trasladados de Bogotá directamente. Con toda una artillería de guerra y respaldados con un helicóptero iban a capturar a un juez indefenso', precisó Cantillo a un medio radial de la capital.

Por su parte, Danny Julián Quintana, director nacional del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, dijo que el juez 22 Alberto Andrade, quien ordenó la libertad el exgobernador de la Guajira Kiko Gómez, tras avalar un recurso de ‘habeas corpus’, tiene siete investigaciones que ya están en curso, y una de estas es la de Gómez.

Señaló que el CTI está a las afueras de la Clínica Jaller, en donde Andrade es atendido por presentar molestias en su salud y que hay otras investigaciones donde este mismo juez ha dejado en libertad a importantes capos de organizaciones delincuenciales.