La Policía busca a un niño de cinco años que fue secuestrado en su casa, situada en el municipio de Carepa, Antioquia, por cuatro hombres encapuchados, informaron hoy las autoridades.
El padre del niño, el arquitecto César Arbeláez, manifestó que espera información sobre el paradero de su hijo y que no ha recibido exigencias de quienes lo tienen en su poder desde el lunes cuando se lo arrebataron a la persona que lo cuidaba.
'No se sabe nada; estamos esperando a ver si se comunican con nosotros, pero no se sabe nada', manifestó Arbeláez a medios de prensa locales.
El coronel Raúl Riaño, comandante de Policía de Urabá, afirmó que los secuestradores intimidaron con armas blancas a la empleada de la casa, que era la única persona que estaba con el niño, la amarraron y amordazaron para luego escapar con el pequeño.
Por su parte, el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, anunció durante las sesiones extraordinarias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Cartagena 'el envío de un equipo de la Entidad para ofrecer acompañamiento a la familia'.
De igual forma, el funcionario del Ministerio Público, lamentó los 3.349 casos de maltrato infantil reportados durante los primeros cuatro meses del año, entre los que mencionó el caso de una niña de tres años golpeada por su padre en Barranquilla.
'Hemos dado pasos hacia delante de cara a la protección de los niños, pero aún falta mucho por hacer y se requiere el compromiso decidido de las Instituciones y de la sociedad' manifestó Otálora mientras veló por el hallazgo de Paula Nicole Palacios y Karen Dayana Lambraño, desaparecidas en Buesaco (Nariño) y Mompox (Bolívar) desde diciembre de 2014.