Compartir:

Wilson Castañeda, director de la ONG Caribe Afirmativo, que lucha por los derechos de comunidad gay en la Costa, aseguró este martes que el colectivo Lgtbi sigue confiando en la institucionalidad de la Corte Constitucional y espera que esta garantice la igualdad negada a las minorías.

'Esperamos una actuación en derecho del magistrado liberal Jaime Córdoba Triviño, como lo hizo en su momento cuando fue ponente de la sentencia C-798 del 2008, que garantizó el deber y derecho de la responsabilidad alimentaria entre compañeros permanentes de parejas el mismo sexo', comentó el director de la ONG.

Recordó que la decisión de nombrar un conjuez hace parte de los procesos internos de la Corte Constitucional, por lo que Caribe Afirmativo, 'siendo respetuoso del debido proceso, esperara atento el procedimiento del conjuez'.

'A pesar de las vicisitudes, la Corte pueda responder con altura a una exigencia de igualdad y garantía de derechos que hacemos desde los sectores poblacionales Lgbti', dijo.

Castañeda afirmó que el colectivo está a la espera de que los 'magistrados emitan un comunicado con los argumentos para entregar la decisión a un conjuez, luego de la contundencia de la ponencia favorable del magistrado Jorge Iván Palacio. Solo allí podremos identificar los verdaderos motivos de entregar la decisión a un conjuez', comentó Castañeda.

Castañeda explicó que 'la ponencia del magistrado Palacio enfatiza en que la adopción por parte de parejas del mismo sexo, no afecta por si misma el interés superior de los niños, ni compromete de manera negativa su salud física o mental'.