Compartir:

Diversas reacciones negativas se suscitaron entre políticos de la oposición luego de la alocución del presidente Juan Manuel Santos Calderón en la que pide a la Comisión de Acusaciones y a la Fiscalía actuar con prontitud frente a las denuncias que involucran a magistrados de la Corte Constitucional.

En su discurso Santos plantea cinco puntos clave para sortear la crisis que se vive en la Justicia, que tienen que ver con romper el vínculo entre política y justicia, garantizar que todos los funcionarios sean investigados, hacer más eficiente la justicia, cerrar la puerta giratoria entre las altas cortes y meritocracia para las magistraturas.

'Santos insiste en la Justicia Política para unos cuantos privilegiados y pide aplausos. Para esos también debe ser la Justicia en Derecho. El debate es Justicia Política Vs. Justicia en Derecho. Y la Justicia Política -impartida por congresistas- es la negación de la justicia', indicó el senador de Polo Democrático Jorge Robledo.

Y añade, a través de Twitter, 'el único funcionario que debe tener Justicia Política es el Presidente Los demás, como todo ciudadano, deben tener Justicia en Derecho'.

Uno de los más duros cuestionamientos vino por cuenta de la senadora del Partido Verde Claudia López: 'Qué incapacidad del Presidente para resolver problemas. Tanto anuncio para nada! Mientras Congreso siga juzgando aforados habrá impunidad!'.

Los comentarios más fuertes surgieron desde el partido Centro Democrático. El senador Ernesto Macías Tovar dijo a través de las redes sociales: 'Después de 5 años de gobierno, Santos sigue improvisando propuestas de reforma a la Justicia. Anuncios de hoy buscan desviar la atención'.

Y Francisco Santos sostuvo: 'Crisis de corrupción generalizada de la justicia se resuelve con cambios cosméticos y de reglamento. Hay que revocar Cortes y Fiscal'.