Martha Ligia Patrón López, esposa del magistrado Jorge Pretelt, envió una carta al fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, en la que precisa que abandonará el país por varios días debido a que la salud de su hija María Lucía Pretelt se ha visto afectada por el escándalo en el que está implicado su padre, a quien señalan de recibir 500 millones de pesos para favorecer a la empresa Fidupetrol en una tutela.
El pasado viernes durante una entrevista con la W Radio, Pretelt pidió al Estado protección para su familia, porque, según él, la Fiscalía tiene una persecución contra ellos.
En la misiva, Patrón precisa que su hija 'se encuentra muy afectada física y psicológicamente debido a los constantes ataques y al constreñimiento de los que mi esposo, mis hijos y yo hemos sido víctimas durante más de 20 días, poniendo en peligro nuestra integridad y seguridad'.
Debido al viaje, Patrón manifiesta que no podrá asistir al interrogatorio al que ha sido citada por el ente acusador el próximo viernes 27 de marzo.
'Siempre he actuado con transparencia y honestidad... Por las anteriores motivaciones le solicito reprogramar para después del 13 de abril la diligencia a la que hace referencia en su comunicado de prensa', finaliza Patrón.
Esta es la carta en cuestión: