Compartir:

Luego de sesionar en pleno por más de ocho horas, la Corte Consitucional emitió un comunicado de prensa en el que señala que los magistrados están dispuestos a responder por los denuncias que adelanten en su contra. Esto se da tras los señalamientos que hizo el magistrado Jorge Pretelt, quien está en el ojo del huracan por supestamente haber recibido 500 millones de pesos para favorecer una tutela de Fidupetrol.

'Consideramos que se viene desarrollando una estrategia de defensa que pretende distraer la atención sobre los hechos de corrupción que son investigados', indica el comunicado de la Corte.

La mañana de este viernes Pretelt rompió el silencio y, en entrevista con La W Radio, expresó 'no voy a renunciar a la Corte Constitucional; si renuncio, nos vamos todos'.

Pretelt también señaló: 'En la Corte he visto pasear a todos los exmagistrados hablando con nosotros de procesos'. A la vez que reconoció haberse reunido con el abogado Victor Pacheco. 'Pido excusas al país por haber recibido a Pacheco, que fue a la Corte cincuenta veces y yo lo recibí tres veces'.

La Corte, horas antes, se había pronunciado para pedirle al Presidente, al Fiscal, al Procurador y al Presidente del Congreso que se realizara una reunión de los poderes del Estado para tratar la crisis institucional en el alto tribunal.