Compartir:

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo este viernes un llamado a los colombianos y las Altas Cortes a preservar la institucionalidad y a no pensar en acabar con las instituciones por situaciones individuales.

'Las instituciones no delinquen, quienes delinquen son las personas', expresó el Jefe de Estado durante la reunión del Consejo de Ministros celebrada en la capital del departamento del Cesar, en alusión a la situación en la Corte Constitucional.

'No podemos caer en esa tentación', manifestó el mandatario y añadió que, como Jefe del Estado, estará siempre dispuesto a reunirse con las Altas Cortes, tal como lo hizo esta semana.

El mandatario habló tras conocer las declaraciones hechas por el magistrado Jorge Pretelt sobre el escándalo en el que se ha visto envuelto y que pone en entre dicho el actuar de la Corte Constitucional.

Por este mismo caso la Corte Constitucional, luego de sesionar en Sala Plena, le pidió al Jefe de Estado una reunión urgende de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial para dialogar y buscar una salida conjunta a la crisis que atraviesa esa alta magistratura.

Noticia en desarrollo...