Compartir:

Leonardo Cruz, representante del abogado barranquillero Víctor Pacheco, anunció que su cliente estaría interesado en colaborar con la justicia en el marco de las pesquisas por el escándalo de corrupción en la Corte Constitucional.

Así lo dio a conocer luego de una hora de diligencia de ampliación de interrogatorio de su cliente en la Fiscalía.

'Está (Pacheco) manifestando su interés de seguir colaborando, (...) estamos al frente de esta situación y la Fiscalía nos refirió que estamos a disposición de ella', dijo el jurista.

En el interrogatorio en el búnker, Pacheco estuvo indagando por las condiciones de una eventual colaboración con la justicia.

Sobre el audio de una conversación suya y del magistrado Luis Ernesto Vargas, filtrado la semana pasada a los medios, en la que se escucha del posible soborno del magistrado Jorge Pretelt para incidir a favor de una tutela de Fidupetrol -representada por Pacheco-, el barranquillero pidió poder volver a escuchar la grabación, pero el fiscal del despacho del vicefiscal, que lleva la averiguación se lo negó porque hace parte de la reserva del proceso.

Pacheco, el 9 de marzo, rindió un largo interrogatorio ante la Fiscalía, el que nunca ratificó el soborno del cordobés y, en cambio, aseveró que el togado le sugirió que alistara esa cantidad de dinero para conseguir un constitucionalista 'de quilates' que pudiera afrontar el caso de Fidupetrol.

Contó Pacheco que a finales de 2013 el monteriano le advirtió que tenía que alistar 500 millones de pesos para conseguir un constitucionalista que llevara el caso en la alta corte. Y, además, que Pretelt le habría sugerido que tenía que entregar regalos a Marcela Monroy, exesposa de González, y a su hijo de 17 años, para que se favoreciera la tutela de la fiduciaria.