Compartir:

El abogado Víctor Pacheco, quien desató todo el escándalo de la presunta corrupción en la Corte Constitucional, regresó a Barranquilla procedente de Santiago de Chile y afirmó que no teme ni debe nada, por lo que su viaje al exterior hace parte de su ritmo de vida.

 Pacheco Restrepo aseguró que había informado a las autoridades sobre su salida del país y que regresaría ayer, como ocurrió.

'Estoy haciendo mi vida normal… Estoy dispuesto a colaborar con la justicia cuando me requiera, pero mientras tanto debo hacer mi vida', comentó el abogado, quien había salido del país el pasado 11 de marzo como lo dijo EL HERALDO en exclusiva en el vuelo de Copa Airlines 630, que por itinerario despegó a las 7:04 de la mañana hacia Ciudad de Panamá y aterrizó en esa capital a las 8:28 a.m. Luego continuó hacia la capital chilena.

El viaje se dio después de que el país conociera la comprometedora conversación con el magistrado Luis Ernesto Vargas.

'Antes, le había dicho a la Fiscalía y a la Comisión (de Acusaciones de la Cámara) que me iba tal día y regresaba tal día, y ayer regresé', manifestó a los medios de comunicación que lo esperaban en la puerta de su casa, en el edificio Diago, en el norte de Barranquilla.

Pacheco fue interrogado por varios periodistas, pero se mostró reacio a entregar declaraciones y aseguró que por sigilo profesional y por los procesos que se adelantan ha decidido guardar silencio.

Sobre posibles citaciones a declarar en Bogotá aseguró que no tiene conocimiento y añadió que tampoco conoce sobre amenazas en su contra.

'No sé qué decir, he querido no escuchar nada para no saber que dicen, no sé si hay mentiras si hay verdades o si hay malas interpretaciones', dijo el abogado.

'No me siento perseguido, no siento que se me haya dañado la imagen y estoy presto para colaborar con las autoridades', agregó.

También indicó que nombró al abogado Leonardo Cruz Bolívar para que lo represente en la indagación.

'Jamás un magistrado me ha solicitado dinero, mi relación y visitas a la Corte (Constitucional) es de hace 30 años, no de hoy', sostuvo, pero insistió en que no se referirá a detalles del escándalo.