El procurador Alejandro Ordóñez se mostró este miércoles en desacuerdo con las declaraciones del ministro de Justicia colombiano, quien ayer pidió la renuncia del presidente de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt.
'Yo creo que las aseveraciones del Ministro de Justicia son exóticas, no puede condenarse a una persona por el solo hecho de existir una denuncia, una acusación o un titular', opinó el procurador en su visita al departamento de Chocó.
Ordóñez sostuvo que 'es necesario varias cosas, primero aclarar cuánto antes esa situación, que los órganos de justicia llámense Fiscalía o Comisión de Acusaciones actúen pronta y rapidísimamente por la gravedad que tiene. Esto no puede pasar el tiempo y se quede sub judice la institucionalidad, la justicia, porque en realidad es eso; el efecto inmediato'.
Para el Jefe del Ministerio Público debe respetarse la presunción de inocencia del debido proceso. 'Si el doctor Pretelt y los particulares implicados en ello y algunos magistrados si los hubiere son responsables que se conozca la realidad y se les condene. Pero desde luego no puede pretender desconocerse la presunción de inocencia y el debido proceso', agregó.