Compartir:

Juan Car los Pinzón, ministro de Defensa, se mantuvo en su posición de señalar a las Farc de haber violado la tregua unilateral, atribuyéndole el ataque con granadas a una estación de Policía del corregimiento Vegalara, zona rural de Neiva (Huila).

El hecho, según el ministro, ocurrió el pasado 27 de febrero, fecha desde la cual el funcionario viene responsabilizando al grupo rebelde que desde hace más de dos años adelanta un proceso de paz con el gobierno Santos.

'Yo no entro en evaluaciones de orden político en ese caso. Las cosas son concretas y la información es como es. Hace un par de semanas en la estación de Policía de ese municipio, dos policías fueron heridos y les robaron un fusil', aseveró Pinzón Bueno, al confirmar las acciones adelantadas por el Ejército a raíz del ataque a la guarnición.

Según el ministro, la confirmación de esta responsabilidad endilgada a dicha insurgencia, se deriva luego de que las tropas dieran muerte en combate a alias Cacerolo, segundo cabecilla del frente 17, célula a la que se atribuye la operación armada en el caserío.

Desde el 20 de diciembre pasado, las Farc decretaron una tregua unilateral indefinida, y esta sería la primera vez que violan su compromiso.