Compartir:

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, aseguró este martes, en diálogo con Emisora Atlántico, que el presupuesto nacional no entrará en un proceso de recorte sino en una etapa de congelamiento y por ende grandes obras para el Caribe colombiano no serán suspendidas.

'Un recorte es una partida, algo que desaparece, que se borra y no se puede revivir. Lo que estamos haciendo es un aplazamiento que, si las circunstancias mejoran, se puede sacar adelante. Estamos preparándonos para un escenario de bajos precios del petróleo y si se mantiene así y la realidad mejora (el presupuesto) se puede descongelar', enfatizó.

Según Cárdenas, el presidente Juan Manuel Santos ha entregado órdenes de proteger los sectores más vulnerables y por tanto 'las concesiones de vías 4G no serán afectadas en lo más mínimo'.

Sobre la preocupación local por las posibles limitaciones que tendrán las obras de la carrera 38 con este congelamiento, el ministro precisó que desconoce el tema y que entrará a averiguar si este proceso de reconstrucción entra en el aplazamiento.

Sobre este tema, ayer la alcaldesa Elsa Noguera manifestó su preocupación e indicó que 'Hoy todos estamos esperando la recuperación de esa vía que ya fue priorizada y que empalmaría con el Corredor Portuario hasta Villas de San Pablo'.

La mandataria espera que no se dejen de invertir esos recursos en Barraquilla y anunció que 'sobre eso van a trabajar'.

Sobre los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el jefe de la cartera de Hacienda dijo que no habrá recortes para este tema, como tampoco lo habrá para la doble calzada Santa Marta-Barranquilla/ Barranquilla-Cartagena, ni para la construcción del nuevo Puente Pumarejo.

Por último, sobre el tema del gas indicó que este tema debe ser abordado por su similar de Minas y Energía.