Compartir:

La ministra de Transporte Natalia Abello aseguró este lunes que acorde al primer reporte de la Policía de Carreteras hay normalidad en el flujo vehicular del país pese al paro del gremio de camioneros en todo el territorio nacional.

Según la ministra los principales puntos de concentración son Putumayo y Antioquia, sin embargo no hay situaciones de anormalidad ni obstrucción en las vías.

'Ellos han comunicado el paro desde hace un mes, hemos hecho mesas de diálogo junto a minminas y básicamente las pretensiones podrían resumirse en su situación económica, el costo del transporte y los ingresos que tienen', dijo Abello.

La ministra precisó que los camioneros plantean que en Colombia rige la libertad vigilada, es decir que hay libre oferta y demanda en los precios, que rige una política de libertad, pero piden que se cambie el valor a pagar de quien lleva la carga.

Frente al hecho, mintransporte indicó que por el mismo tema de libertad vigilada, el gobierno debe analizar si hay lugar a una intervención.  

'Hemos planteado una metodología de ver si en un mercado de libertad el gobierno debe entrar intervenir', añadió.