El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, negó este miércoles que se estén realizando operativos para la liberación de general Rubén Alzate, el cabo segundo del Ejército, Jorge Contreras Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, quienes fueron secuestrados el pasado domingo.
Cristo, además, pidió prudencia a sectores políticos en referencia a rumores sobre la posible liberación. 'Les pido la mayor prudencia porque cualquier inconveniente por estas informaciones, pueden dar al traste con las operaciones para liberarlos', dijo Cristo.
'Recordemos que está de por medio la vida de personas que han prestado sus servicios al país, como el general Alzate, los soldados y la abogada', añadió.
El senador Álvaro Uribe Vélez insinuó, en su cuenta de Twitter, que los secuestrados por la guerrilla de las Farc quedarían en libertad esta noche.
'Periodista: Hace un rato me informaron que estaban ya en contactos para entrega. Pero nada en concreto aun. Ya pregunto de nuevo…', trinó el expresidente.
Las Farc secuestraron el pasado fin de semana en Chocó al general Rubén Alzate, al cabo segundo del Ejército, Jorge Contreras Rodríguez y a la abogada Gloria Urrego, acción que provocó que el presidente Juan Manuel Santos suspendiera las negociaciones en La Habana.
'Ojalá se confirme que los liberan, dice periodista 'hasta ahora rumores y mucho movimiento', comentó Uribe en la red de los 140 caracteres.
Aunque no hay una versión confirmada al respecto, al parecer, el gobierno ha contactado al Comité Internacional de la Cruz Roja, quien en ocasiones anteriores ha intermediado en liberaciones de plagiados por la guerrilla de las Farc.