Compartir:

El procurador Alejandro Ordóñez volvió, este martes, a referirse a la suspensión de los diálogos en La Habana y dijo que 'el país debe rodear esa decisión'.

Sobre el secuestro del general Rubén Darío Alzate dijo: 'esto es un sainete en que las Farc va a decir que sí lo tiene, que piden que hay que despejar no sé cuántos cientos de kilómetros, convocan a la Cruz Roja, a la iglesia, hacen discursos ante el escenario internacional y entregan al general'.

El jefe del Ministerio Público, en diálogo con los medios de comunicación, expresó que esta es la oportunidad para que el Gobierno cuando reinicie de nuevo los diálogos con las Farc, lo haga 'sin aceptar ninguna condición'.

Ordólez indicó que el Gobierno debe condicionar la continuación de los diálogos a que se entreguen todos los secuestrados.

'Aquí hay varias cosas primero que todo esto es la consecuencia de haber iniciado un proceso de paz sin condición alguna por eso han continuado secuestros, el reclutamiento de niños para la guerra, los homicidios en persona protegida, los crímenes de guerra y los delitos de lesa humanidad', añadió.

El procurador indicó que la guerrilla debe cesar todas las acciones criminales contra nuestra fuerza pública y la sociedad civil.