Compartir:

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, comenzó este lunes un consejo extraordinario de seguridad junto a los comandantes militares y policiales en Chocó, donde el domingo se produjo el secuestro del general Rubén Darío Alzate que motivó la suspensión de los diálogos con las Farc.

El general Alzate fue secuestrado cuando llegó sin escoltas y vestido de civil al recóndito poblado de Las Mercedes, una zona con fuerte presencia guerrillera del Chocó (noroeste), junto al cabo primero Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego.

Fuentes oficiales dijeron a Efe que en el consejo de seguridad, al que asiste también el gobernador del Chocó, Efrén Palacios, los mandos políticos y militares tratarán de desvelar qué sucedió el domingo en Las Mercedes.

En el consejo de seguridad se revisa la situación y se toman medidas para mejorar la situación en la zona, así como ver si es posible la liberación de los cautivos.

Fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron a Efe que se han desplazado hasta la zona más de 500 hombres entre soldados, carabineros, policías e infantes de marina para implementar la seguridad en la zona.