Compartir:

Claudia Evelia Farfán Castro, esposa del general Rubén Darío Alzate Mora, pidió este martes que alrededor del secuestro de su esposo 'se tomen las mejores decisiones'.

La esposa del general Alzate dijo en diálogo con Blu Radio, 'estoy todavía como en shock, no me he detenido a analizar, lo único que hago es orar y esperar que Rubén va a estar pronto con nosotros'.

Comentó que el general Maldonado la llamó para avisarle lo del secuestro de su esposo y cuando recibió la noticia no lo podía creer. 'Me dijeron que estaban investigando todo', añadió.

Farfán Castro sostuvo que su esposo 'siempre ha sido muy cuidadoso, no sé qué pasó el domingo, él quería mucho a Quibdó y decía que quería ayudarles'.

Indicó que se comunica todo el tiempo con su esposo y la última vez que habló con él fue el domingo al mediodía. 'Nos comunicamos todo el tiempo, no puedo vivir en Quibdó. Me dijo que iba a una reunión con la Policía y que rezara para que todo saliera bien ', comentó.

Sobre las circunstancias en las que fue secuestrado su esposo, Claudia Farfán sostiene que 'Él siempre se movilizaba por helicóptero, lancha, en una camioneta blindada por Quibdó',

Y añadió: 'Está trabajando por la comunidad, confiaba en la gente, él no es un hombre bruto, él es un hombre inteligente, falló por la confianza en la población'.

'Esto que estoy viviendo es algo que nunca me imaginé vivir', dijo Claudia Farfán, quien está casada hace 25 años con el general Alzate.

La esposa del general, quien es hija de un general en retiro y hermana de un coronel activo, dijo que toda la vida ha estado consciente 'que es una carrera muy riesgosa, pero uno nunca piensa que algo así pueda ocurrir'.