Procuraduría pide a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia absolver a Bernardo Moreno, exsecretario general de la Presidencia, por las interceptaciones dentro del escándalo de las 'chuzadas' durante el gobiero del Álvaro Uribe Vélez.
De acuerdo con el representante del procurador,Jorge Alberto Vásquez, no existen pruebas para incriminar a Moreno y agregó, que pedir información no es un delito.
Durante la audiencia en la Corte Suprema de Justicia, Velásquez defendió a Uribe, 'la Fiscalía se lanzó con un discurso de sesgo netamente político a presumir la responsabilidad penal del señor expresidente Álvaro Uribe Vélez, como la cabeza del aparato organizado de poder. No se puede combatir el abuso del poder abusando de los propios poderes', sostuvo.
Sin embargo, en el caso de la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado, el Ministerio Público pidió que sea condenada por falsedad en documento público, violación ilícita de comunicaciones y peculado.
Fiscalía pide condena a dos exfuncionarios del gobierno de Uribe.
Estel lunes la Fiscalía pidió a la Corte Suprema de Justicia condenar a Bernardo Moreno y Maria del Pilar Hurtado, quienes fueran dos importantes funcionarios en el gobierno del expresidente Alvaro Uribe por su presunta participación en una red de espionaje, por los seguimientos e interceptaciones ilegales a periodistas, magistrados, congresistas y defensores de derechos humanos.