Compartir:

La ministra de Educación, Gina Parody, se pronunció este lunes sobre el caso de matoneo en un colegio privado de Bogotá del que fue víctima un estudiante de 16 años que hizo pública su homosexualidad y que terminó en un suicidio, el pasado 4 de agosto.

'El país debe entender que no se pueden repetir casos como el de Sergio Urrego y que Colombia debe ser una sociedad de respeto', indicó la ministra.

'Hacemos llamado a los padres para que denuncien casos de matoneo, en Colombia la discriminación no es legal', añadió Parody.

Sergio Urrego, de 16 años, se despidió por Facebook y se lanzó desde la terraza del centro comercial Titán Plaza, en el noroccidente de Bogotá-

Su mamá, Alba Reyes, en Blu Radio, señaló que su hijo fue objeto de presiones por parte de las directivas del colegio capitalino Gimnasio Castillo Campestre.

Una compañera de Sergio Urrego, en ese mismo medio, señaló que algunos docentes (mencionó algunos nombres), !dijeron que no podíamos tener gente como esa en nuestra institución y ahí fue cuando comenzaron los problemas'

Amanda Azucena Castillo,  rectora del Gimnasio Castillo Campestre, dijo en Blu Radio: 'no hubo ninguna discriminación ni ningún acoso de parte mía ni de ningún miembro del colegio'.