Compartir:

Cualquier activo que tengan en los Estados Unidos miembros vinculados con la organización criminal conocida como la Oficina de Envigado, queda congelado y sin posibilidad de que se ejecute transacción comercial alguna.

Esta medida se hace efectiva tras el anuncio del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, al incluir la Oficina de Envigado en la llamada Lista Clinton.

Las razones del gobierno estadounidenses se basan en que la Oficina de Envigado es reconocida por 'un rol significante en el tráfico internacional de narcóticos'.

'Además de su participación directa en el tráfico de narcóticos, la Oficina de Envigado es cómplice de una variedad de actividades ilícitas, incluyendo el lavado de dinero, la extorsión y el asesinato por encargo. Más otras actividades secundarias como las operaciones con grupos de traficantes internacionales', afirmó Adam Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

En días pasados, cincuenta y seis bienes, entre muebles, inmuebles, establecimientos de comercio y sociedades, avaluados en $9.942.000.000, le fueron incautados a Felix Alberto Isaza Sánchez, alias ‘Beto’, segundo cabecilla de la ‘Oficina de Envigado’, a quién, se le aplicó 'la medida cautelar de embargo, secuestre y pérdida del poder adquisitivo al confirmarse que fueron adquiridos con dineros procedentes del narcotráfico'.