La Armada Nacional encontró a quince inmigrantes ilegales procedentes de Bangladesh y Nepal que pudieron ser abandonados por las mafias de tráfico de personas en una playa de Chocó, cerca de la frontera con Panamá, informó este sábado la institución.
La Brigada de Infantería Marina 2 sorprendió a un grupo de quince hombres indocumentados que llevaban tres días escondidos en el sector Playa Cedral, ubicado en el municipio de Juradó, en plenas selvas del Pacífico.
De acuerdo a las autoridades, los hombres de entre 22 y 35 años pretendían llegar a Centroamérica y Estados Unidos a través del país, pero pudieron ser abandonados por las mafias de tráfico de personas.
Los quince hombres, de los cuales uno es bangladesí y los otros 14 de Nepal, fueron hidratados, alimentados y atendidos por el personal de Infantería, y puestos después a disposición de Migración Colombia para tramitar la deportación.
En lo corrido del año, la Armada ha interceptado a 28 inmigrantes ilegales por utilizar el Pacífico colombiano como una ruta de tránsito hacia el norte del continente americano.
Colombia funciona como un país de tránsito en esta ruta del Pacífico, en su mayoría, para migrantes de países asiáticos y para cubanos.