Compartir:

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este lunes que Colombia dejó de ser un país problema para ser un país de relevancia, durante el saludo al Cuerpo Diplomático acreditado en el país, en un acto cumplido en la Casa de Nariño.

'Colombia en estos años ha pasado de ser un país problema a convertirse en un país relevante. Hoy podemos decir que nuestro objetivo de transformar a nuestra nación en muchos frentes, en crecimiento con equidad, en reducción de la pobreza, en reducción del desempleo, se está cumpliendo', afirmó el Jefe de Estado.

'Tuvimos un desempleo en el mes de diciembre del 8,4 por ciento y el promedio del año del 9,6 por ciento', indicó el Presidente Santos, al referirse a los indicadores de generación de empleo revelados el viernes pasado por el Dane.

Así mismo, al resaltar los logros de su Gobierno en materia de reducción de la pobreza y la desigualdad, el Mandatario dijo que se han cumplido anticipadamente las metas establecidas por su administración.

'En los primeros 3 años de gobierno, gracias a programas específicos de impacto social y también, por supuesto, a la creación de empleo, 2 millones y medio de colombianos salieron de la pobreza y 1 millón 300 mil salieron de la pobreza extrema', explicó.

El Jefe de Estado resaltó además la 'gigantesca' inversión que su Gobierno está haciendo en infraestructura vial, férrea, fluvial, portuaria y aeroportuaria, la que calificó de 'fundamental' para competitividad del país.

'Qué bueno poder decir que este buen momento de nuestra nación se refleja también en nuestras relaciones internacionales', concluyó el Mandatario.