Las Farc leyeron, este lunes, lo que denominaron una carta pública al vicepresidente Angelino Garzón frente al tema del Acuerdo Humanitario, en el comienzo de un nuevo ciclo de negociaciones con el gobierno colombiano,
Pablo Catatumbo indicó que en días pasados el vicepresidente de Colombia propuso unos mínimos para firmar un acuerdo humanitario entre el gobierno nacional y las Farc, tema que, según la guerrilla llevaron desde un comienzo a La Habana.
Según Catatumbo, a la propuesta de pactar un cese bilateral del fuego, 'la respuesta del gobierno en boca del ministro de la guerra, Juan Carlos Pinzón, y de algunos altos mandos fue de rechazo absoluto'.
Para las Farc, la propuesta de Garzón es valiosa, pero tiene limitaciones. Según la guerrilla es urgente por parte del gobierno el desmonte de las bandas criminales.
'... son apenas las siglas del paramilitarismo criminal que nunca ha dejado de existir ni de contar con el respaldo del Ejército y la Policía', leyó Catatumbo.
Finalmente, le dicen al Vicepresidente que 'la sensatez y el patriotismo de su propuesta acerca de pactar unos 'mínimos humanitarios', resulta de involucrar como es de elemental sentido común, a las dos partes que intervienen en el conflicto, es decir al Gobierno y a la insurgencia'.
REDACCIÓN INTERNET