El presidente Juan Manuel Santos volvió a mostrar su optimismo frente al proceso de paz que sigue su Gobierno con las Farc, durante su intervención en el segundo día de la cumbre de la Celac, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en La Habana, Cuba.
'Soy optimista de que si seguimos como vamos, ojalá en la próxima Cumbre, en Costa Rica, podamos decir que el conflicto armado en Colombia ha terminado. Seguiremos trabajando muy duro para que así sea', señaló el presidente.
Santos agradeció a los países garantes y acompañantes en el proceso. 'Espero que logremos la paz, el objetivo que todos los colombianos y en la región se añora', dijo el jefe de Estado.
Reducción de la pobreza
Resaltó, igualmente, los resultados obtenidos por Colombia en la reducción de la pobreza y la desigualdad, y pidió a los países de Latinoamérica y el Caribe unirse para combatir esos problemas.
'Si unimos esfuerzos vamos a ser más efectivos', manifestó durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se lleva a cabo en la capital cubana.
Alianza del Pacífico
El presidente Santos expresó ante los mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que la Alianza del Pacífico es una iniciativa de cuatro países que se juntaron para ser más fuertes, más competitivos y para crecer más rápido.
'Aquí hay un camino muy interesante, lleno de oportunidades, en donde América Latina como un todo, dentro de su unidad y diversidad, como bien lo decía Raúl Castro, unidos dentro de la diversidad, podemos todos identificar todo eso que nos une, generar sinergias y convertirnos en esa región con un futuro cada vez más promisorio', sostuvo el Gobernante colombiano en la II Cumbre de la Celac en La Habana.