Compartir:

Seis procesos que se seguían contra el procurador Alejandro Ordóñez y la contralora Sandra Morelli fueron archivadas por el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo, en decisiones tomadas entre 2012 y 2013, al no hallar méritos para continuarlas.

De acuerdo a la información difundida por la emisora capitalina Caracol Radio, las denuncias contra Morelli tenían que ver con la compra de un vehículo blindado para su seguridad y la supuesta falta de acreditación de la experiencia necesaria para ejercer como jefa del ente de control fiscal.

No obstante, Perdomo halló que no hubo irregularidades en la adquisición del vehículo, recomendado por la Policía, y que la contralora tenía todas las credenciales requeridas para el alto cargo.

De otro lado, las denuncias contra el procurador se refieren a la sanción a la exsenadora Piedad Córdoba, a la expresión 'se la fumó verde' contra el alcalde Gustavo Petro, a la absolución a los ministros Sabas Pretelt y Diego Palacio por la 'Yidispolítica' y a una serie de posturas frente al matrimonio gay, el proceso de paz y el aborto, entre otros asuntos.

Para el segundo mando de la Fiscalía, el jefe del Ministerio Público no encontró prevaricadora la destitución de Córdoba, señaló que debió ser Petro el denunciante, dijo que la decisión por la 'Yidispolítica' fue objetiva y sobre la cascada de demandas a raíz de sus opiniones, precisó que no se cometió ningún delito.