Compartir:

El vicepresidente Angelino Garzón manifestó, este martes, que aceptó su nombramiento como embajador de Colombia en Brasil, tras el ofrecimiento hecho a comienzos e año por el presidente Juan Manuel Santos.

'Solo tengo palabras de agradecimiento para el Presidente Juan Manuel Santos Calderón y la Canciller María Ángela Holguín', dijo.

Garzón sostuvo que 'dicha decisión obliga al gobierno colombiano solicitar el beneplácito al Gobierno de Brasil, proceso que actualmente se está haciendo'.

Aclaró que seguirá como Vicepresidente de Colombia hasta el 7 de agosto de 2014. 'Públicamente he manifestado que solo le pido al Dios de los cielos y al Señor de los Milagros de Buga que me sigan dando vida y salud. De mi parte continuaré con toda la rigurosidad en mi dieta alimentaria y en mi recuperación física que me permitirán luego estudiar la posibilidad de ser candidato a la alcaldía de Bogotá, Cali o no ser candidato a nada', manifestó.

Sobre su nombre en la baraja de candidatos para encargarse provisionalmente de la Alcaldía de Bogotá, dijo: 'debo manifestar que ni el Presidente me lo ha sugerido ni yo tampoco lo aceptaría'.

En cuanto a la destitución e inhabilidad a Petro indicó que 'será la justicia Colombiana, en su natural saber y entender y dentro de su autonomía, quién diga la última palabra en este tema. Estoy seguro que el Alcalde Gustavo Petro será el primero en acatar y defender el ordenamiento jurídico para bien de Bogotá D.C. y de Colombia'.

Se reúne con Federación Colombiana de Fútbol

Este jueves 16, el vicepresidente Angelino Garzón se reuniré con el señor Luis Bedoya, presidente de la Federación de Fútbol Colombiano, para dialogar, entre otros temas, la participación de Colombia en el mundial de fútbol en Brasil.