Compartir:

La Armada colombiana recibirá este lunes cinco nuevas lanchas interceptoras de Guardacostas, que reforzarán los dispositivos marítimos del archipiélago de San Andrés y Providencia, y fortalecerán la defensa de la soberanía colombiana en esa área, informaron hoy fuentes oficiales.

Estas unidades permitirán una respuesta oportuna en las misiones encomendadas a Guardacostas como la búsqueda y rescate en el mar, la defensa de la soberanía nacional, la lucha contra los crímenes transnacionales, la protección de los recursos naturales y de las líneas de comunicación marítimas, reseña un comunicado de la Armada.

Las nuevas lanchas están diseñadas para patrullaje costero e interdicción marítima, y además incorporan un diseño abierto que permite maximizar la visibilidad en todos los ángulos, indispensable para sus tripulantes.

En cuantos a sus capacidades tecnológicas, estas nuevas unidades constan de equipos de comunicación de largo alcance, un radar de búsqueda de alta definición y sistemas de posicionamiento global (GPS).