Compartir:

Ómar Figueroa, exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, presunto implicado en el escándalo de la entrega irregular de bienes incautados, busca suscribir un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación, a través del cual el ex alto funcionario contaría todo lo que sabe a cambio de beneficios jurídicos.

Por su otrora alto cargo directivo, Figueroa, quien se encuentra privado de la libertad, se convertiría en testigo estrella para el ente acusador en su intento por desentrañar la corruptela con las propiedades que fueron de mafiosos y quedaron en manos del Estado, con las que se vieron favorecidos, incluso, congresistas de la República.

La noticia de la negociación con el exdirector de la DNE se conoció ayer en medio de una audiencia que fue suspendida, precisamente, en aras de finiquitar las condiciones del acercamiento con la Fiscalía, según informó el abogado de Figueroa, Julio Guerrero.

No obstante, el jurista se negó a entregar más detalles sobre el proceso que se le sigue a su cliente por los delitos de prevaricato por acción, prevaricato por omisión, concusión, cohecho, peculado, fraude procesal, falsedad en documento y concierto para delinquir.

Lo que sí señaló el legista es que su cliente ha asistido a todos los interrogatorios pedidos por el ente de control penal: 'mi defendido ha tenido más de 10 sesiones de interrogatorios por parte de la Fiscalía, que ha recogido toda la información pertinente para esclarecer este caso'.