Compartir:

Luego de cuatro meses de suspensión en el proceso contra Laura Moreno y Jessy Quintero por el caso Colmenares, dentro del cual fue suprimido el Juzgado 11 Adjunto de Conocimiento de la capital, hoy serán definidas las pruebas que llevarán Fiscalía y defensa al juicio por los delitos de coautoría impropia de homicidio y encubrimiento de homicidio.

El 3 de julio pasado, la fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Martha Lucía Zamora, informó que las víctimas pidieron que no fueran admitidas las pruebas de radiología maxilofacial y morfología forense que presentaron los apoderados de las acusadas, debido a que estarían 'repetidas'.

Además, pidieron que no se admitan los testimonios del fiscal 298 de Vida, Édgar Saavedra, quien en su primera investigación dictaminó que la muerte de Luis Andrés Colmenares fue 'un accidente'.

La Fiscal solicitó que no fuera escuchado el exfiscal de apoyo, Napoleón Botache, pues 'su testimonio no es solo pertinente sino cuestionable',

De otro lado, el abogado Jaime Granados, defensor de Moreno, pidió no incluir el informe topográfico de Héctor Jairo Peláez, la maqueta virtual del parque El Virrey y el estudio técnico de las linternas que usaron los bomberos en la primera búsqueda infructuosa del estudiante guajiro.

También solicitó no tener en cuenta las interceptaciones telefónicas a Moreno, Quintero y al estudiante Juan Pablo Valderrama que hizo la Policía.

Por su parte, el Procurador consideró que no se debe tener en cuenta el testimonio de Carlos Cárdenas, ni el de Valderrama sobre la charla en un almuerzo con Moreno y tampoco la prueba del polígrafo a Moreno.