Con el objetivo de recabar documentos, datos de otros proyectos y tomar fotografías, tres miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía visitaron ayer la sede de la empresa Lérida CDO, constructora del edificio Space, que se derrumbó el pasado 12 de octubre en Medellín.
Aunque en la visita técnica no hubo capturas, el fiscal Luis Eduardo Montealegre había anunciado días después del colapso de la torre 6 de la edificación, en el que murieron once personas, que iniciaría una investigación para establecer responsabilidades.
Por su parte, el alcalde de la capital paisa, Aníbal Gaviria, advirtió que la torre 5, vecina a la caída, también presentaba una inclinación peligrosa, y más tarde se detectaron problemas 'sistémicos' de edificios como las dos torres Continental Tower, que fueron evacuadas, y de otros inmuebles construidos por Lérida CDO.
En respuesta, la firma ha accedido a realizar verificaciones técnicas detalladas de los proyectos, aunque todavía no se ha determinado cuál fue el problema que llevó al colapso de la torre 6 del conjunto residencial.