Compartir:

El magistrado Henry Villarraga negó haber recibido dinero para beneficiar el traslado del proceso de un coronel del Ejército, procesado por falsos positivos, a la justicia militar.

En un comunicado de cuatro puntos, el magistrado de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura se defendió y manifestó que suministrará las explicaciones necesarias frente a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.

'Me veo en la obligación de reiterar con la debida vehemencia que el Suscrito no ha exigido o recibido dinero alguno de terceros por el sentido de ninguna de sus providencias', precisa el comunicado.

Las acusaciones se dan luego de que Noticias Uno publicara unas grabaciones telefónicas del magistrado, en las que Villarraga supuestamente hablaba con el teniente coronel Robinson Javier González Del Río para que el proceso contra el mencionado oficial fuera conocido por la justicia penal militar y no por la justicia civil.

'Estoy llamado a reclamar la oportunidad de ofrecer las explicaciones que el caso merece, así como a debatir con plenas garantías de imparcialidad y contradicción los señalamientos públicos que se me han formulado, lo cual solo puede garantizarse en el seno de un proceso judicial, al que estaré presto a responder', resalta Villarraga en el texto.