Compartir:

La Policía Antinarcóticos incautó, en el departamento de Nariño, 8,7 kilos de heroína que las autoridades creen que tenía como destino final Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

Colombia es un gran productor de cocaína pero no es habitual que se descubran cargamentos de heroína en el país.

En las operaciones, que fueron efectuadas en carreteras del departamento de Nariño, fueron detenidas dos personas, entre ellas el personero del municipio de San José de Albán, Ever Francisco Eraso.

En una primera acción fueron incautados tres kilos de heroína que un perro entrenado de la Policía detectó camuflados en un vehículo particular conducido por Eraso, quien quedó a órdenes de la Fiscalía y será procesado por el delito de tráfico, fabricación y tenencia de estupefacientes.

Otro cargamento, de 5,7 kilos de heroína, fue detectado por el mismo perro en cuatro mesas que eran transportadas en una camioneta de servicio público que se desplazaba entre Pasto y Mocoa, capitales de Nariño y Putumayo.

En esta segunda operación fue detenido Manuel Ricardo Salcedo Urbano, quien había registrado las mesas como parte de su equipaje y también será procesado por la Fiscalía por tráfico, fabricación y tenencia de estupefacientes.

La heroína decomisada al parecer estaba en tránsito para ser enviada a Estados Unidos donde puede alcanzar un precio cercano a los 350.000 dólares, según un comunicado de la Policía que busca a las personas que entregaron la droga a los dos detenidos.