Compartir:

El Ejército israelí anunció este miércoles que “tras una serie de ataques en los que se alcanzaron decenas de objetivos terroristas” vuelve a aplicar el alto el fuego en la Franja de Gaza, donde ha causado la muerte de al menos un centenar de personas, según las autoridades del enclave.

Lea también: Asciende a 122 la cifra de muertos en operación policial contra el narcotráfico en Río de Janeiro

“De acuerdo con la directiva del estamento político, y tras una serie de ataques en los que se alcanzaron decenas de objetivos terroristas y se neutralizó a terroristas, el Ejército ha reanudado la aplicación del alto el fuego en respuesta a las violaciones de Hamás”, recoge el comunicado.

En su nota, el Ejército sostiene que “neutralizaron a 30 terroristas que ocupaban puestos de mando en organizaciones terroristas que operan en la Franja de Gaza”, aunque la versión de la Defensa Civil Palestina en Gaza en los bombardeos murieron cien personas, entre ellas 35 niños.

Lea también: Trump insiste en plan de hacer ataques por tierra tras destruir supuestas narcolanchas en el Caribe y el Pacífico

“El Ejército continuará respetando el acuerdo de alto el fuego y responderá con firmeza ante cualquier violación del mismo”, concluyó.

Esta oleada de ataques que golpeó de norte a sur el enclave desde las 7:00 de la noche hora local de este martes hasta las 10:00 del miércoles ha causado además la muerte de al menos siete mujeres, según informaron las morgues de los hospitales del enclave y la Defensa Civil Palestina.

Lea también: Habitantes de favelas en Río de Janeiro hallan 40 cadáveres de los 64 que dejó operación policial

Israel, que ha armado a grupos contrarios a las autoridades locales, dice que Hamás mató a un soldado israelí en una emboscada que lanzaron ayer en Rafah, en el extremo sur de la Franja, mientras el grupo palestino desmiente haber participado en nuevos combates.