Compartir:

Una escena aterradora quedó registrada en video la madrugada del sábado 26 de julio en Guayaquil, Ecuador. Keyla Andreína González, una joven de 28 años que vendía productos por redes sociales, fue asesinada dentro de su casa mientras hacía una transmisión en vivo por TikTok.

(Le puede interesar: Hombre de 44 años se alimentó solo de cerveza durante un mes tras sufrir estrés: el resultado fue fatídico)

El crimen ocurrió durante lo que parecía una reunión informal con una amiga y el compañero sentimental de esta. De acuerdo con versiones preliminares, en medio de la conversación y bajo el efecto del alcohol, Keyla bromeó con el hombre y le pidió que le disparara. “Dos tiros en la cabeza para que no me duela”, dijo. En otro momento de la transmisión se le escucha insistir: “Me pegas dos tiros, yo te lo pido, pero más luego déjame que esté pluta”.

Lo que parecía un comentario sin mayor peso pronto escaló a una situación fatal: el sujeto, identificado por la víctima como ‘Manuel’, se levantó de su asiento, activó un arma de fuego y disparó varias veces. Aunque la mujer alcanzó a gritar “no”, ya era tarde. Dos disparos acabaron con su vida al instante. La celular, aun registrando lo que ocurría, cayó al suelo mientras el agresor salía de la vivienda.

(Vea aquí: Polonia acusa a un colombiano de perpetrar sabotajes por orden de Rusia)

La escena quedó grabada en su totalidad y el video se viralizó rápidamente en redes sociales, provocando conmoción en Ecuador y otros países de la región. En las imágenes se alcanza a ver al presunto autor del disparo: un hombre con camiseta blanca y gorra, aunque su rostro no es claramente visible.

Después del ataque, tanto el agresor como su pareja huyeron del sitio. La Policía Nacional llegó al lugar minutos después, tras recibir alertas de personas que seguían la transmisión en vivo, y abrió una investigación. Entre las evidencias incautadas figuran el celular de la víctima, desde el cual se realizó la transmisión, y los proyectiles disparados contra la mujer.

(Lea también: Al menos 13 muertos tras un ataque israelí cerca de un punto de reparto de ayuda en Gaza)

Uno de los datos más relevantes fue aportado por el abuelo de Keyla, quien aseguró que el atacante tenía un tatuaje de lágrima en la cara, lo que podría facilitar su identificación. De manera extraoficial, se conoció que el principal sospechoso sería Manuel A. L., novio de la amiga que estaba con la víctima esa noche, y que tendría antecedentes penales.

Keyla fue velada el domingo en una vivienda ubicada en las calles 28 y Capitán Nájera, en el suburbio de Guayaquil, y sepultada posteriormente en el Cementerio General de la ciudad.

¿Quién era Keyla Andreina González?

Era la menor de tres hermanas, no tenía hijos y se hacía llamar ‘Gordita’ en sus redes sociales. En TikTok acumulaba miles de seguidores y compartía a menudo frases personales. En su última publicación escribió: “La meta es clara, seguir siendo buena mujer, ir de la mano de Dios. Ser una mujer sencilla y humilde, sin hacer daño a nadie”. También se definía como una mujer “de alma bonita, de carácter fuerte, mirada traviesa, de corazón puro y sonrisa inolvidable”.

(Le sugerimos: La ONU advierte del grave riesgo de hambruna en Gaza: “Se está agotando el tiempo”)

Aunque el asesinato de Keyla Andreína González ha provocado una fuerte indignación en Ecuador —con ciudadanos y colectivos clamando por justicia y una respuesta inmediata—, hasta el momento las autoridades no han anunciado capturas, y la búsqueda del responsable continúa.

Este caso ha sido comparado con el de Valeria Márquez, una influencer mexicana asesinada en mayo pasado en Zapopan, Jalisco, también durante una transmisión en vivo por TikTok. En esa ocasión, Valeria fue atacada a tiros dentro de su salón de belleza por un hombre disfrazado de repartidor.