Compartir:

Una tragedia conmocionó este lunes a la comunidad de Arturo Seguí, en Argentina, cuando el pequeño Valentino, de apenas dos años, fue hallado muerto en circunstancias que apuntan a un ataque de perros.

El episodio comenzó la tarde del domingo, cuando la madre del niño denunció su desaparición ante la Policía. Valentino se encontraba jugando en un campo junto a sus hermanos de 14 y 12 años, bajo el cuidado de su abuela, cuando se alejó del grupo familiar.

Le recomendamos: Insecto causó estampida durante concierto de Beyoncé: 11 personas terminaron en el hospital

Tras horas de intensa búsqueda realizada por personal de la Comisaría 7° de Abasto, el cuerpo del menor fue encontrado en la madrugada del lunes en una plantación de berenjenas, a 150 metros de su vivienda. La escena que encontraron los investigadores resultó estremecedora: el niño estaba desnudo y cubierto de mordeduras en todo el cuerpo, especialmente en el torso y la cabeza.

Los restos de la ropa de Valentino, incluido su pañal, fueron hallados despedazados a lo largo del campo. Según las primeras investigaciones, el cuerpo habría sido arrastrado al menos 50 metros por los animales atacantes.

El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, a cargo de la UFI N°16 de La Plata, ordenó la imputación de un vecino de la familia por averiguación de causales de muerte. El hombre es propietario de cuatro perros, entre ellos un pitbull. También interviene en la causa el Juzgado de Garantías N°6, dirigido por Agustín Crispo.

Le sugerimos leer: Condenan a actor colombiano que desmembró a dos hombres en Londres

Los animales fueron secuestrados para análisis y se tomaron muestras de ADN para las pericias correspondientes. La autopsia, programada para la mañana, será clave para determinar las causas exactas de la muerte, ya que la Policía Científica no pudo establecer a simple vista una lesión letal específica.

Un investigador del caso explicó a Infobae que, de confirmarse que los perros causaron la muerte, “de mínima, estamos hablando de un homicidio culposo”. La calificación definitiva dependerá de los resultados periciales.