Compartir:

Lisa Henderson, una joven de 19 años residente en Russellville, Alabama, relató a la cadena WHNT-TV que fue impactada por un rayo mientras usaba su celular en la cama, justo cuando lo mantenía conectado al cargador.

“No podría haber mejor regalo de cumpleaños para Estados Unidos”: Trump sobre la aprobación de su plan fiscal

Trump mantiene una llamada con Putin, pero no logra “avances” hacia una tregua en Ucrania

EE. UU. habría empezado a retirar las visas de los funcionarios del gobierno Petro que pertenecieron a grupos al margen de la ley

La noche del domingo, en medio de una intensa tormenta eléctrica, Lisa contó que navegaba por redes sociales cuando escuchó un trueno seguido de un estallido dentro de su casa. Según contó, estaba viendo un video cuando sintió una descarga eléctrica recorrerle el cuerpo, provocándole una sensación de pinchazos desde los dedos hasta el brazo, parecida a “meter un tenedor en un enchufe”.

PixabayImagen de referencia. La noche del domingo, en medio de una intensa tormenta eléctrica, Lisa contó que navegaba por redes sociales cuando escuchó un trueno seguido de un estallido dentro de su casa.

Instintivamente, lanzó el celular lejos de ella. “Si no lo hubiera soltado, me habría electrocutado aún más”, comentó. Luego percibió un fuerte zumbido en los oídos y cierta confusión mental.

Expertos consultados creen que la descarga cayó sobre el cable del cargador y viajó hasta el dispositivo. Afortunadamente, el hecho de que Lisa estuviera recostada sobre su lado derecho impidió que la corriente pasara directamente por su corazón, lo que pudo haber sido fatal.

YouTube Lisa Henderson, una joven de 19 años residente en Russellville, Alabama, relató a la cadena WHNT-TV que fue impactada por un rayo

Su pareja, Conner Welborn, informó que su presión arterial alcanzó niveles elevados, hasta 170, y que al llegar al hospital presentaba desorientación, sin poder recordar ni su edad ni su cumpleaños.

Alabama, donde ocurrió el hecho, se encuentra entre los estados con mayor número de accidentes por rayos, junto a Texas, Carolina del Norte y Colorado.

Estados Unidos ultima la solicitud a Ecuador para la extradición de alias Fito, según abogado

A pesar de esto, Florida sigue siendo considerada la “capital del rayo” en Estados Unidos, con más de 1,2 millones de descargas al año.