Compartir:

Una tragedia sacudió al estado de Florida, Estados Unidos, tras la muerte de una mujer de 61 años que fue atacada por un caimán mientras remaba en una canoa junto a su esposo.

Lea también: Testigo del atentado contra Miguel Uribe rompió el silencio y reveló nuevos detalles del día del ataque

Los hechos ocurrieron en mayo de 2025 en el arroyo Tiger Creek, cerca del Parque Estatal del Lago Kissimmee, una zona reconocida por su alta concentración de caimanes.

De acuerdo con las autoridades, la víctima fue identificada como Cynthia Kay Diekem.

La investigación de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) reveló que la pareja se desplazaba en su embarcación sin notar que debajo de ellos, a aproximadamente 76 centímetros de profundidad, se encontraba sumergido un enorme caimán de al menos tres metros y medio.

Lea también: Ecomoda abre sus puertas como abrebocas de la segunda temporada de ‘Betty la fea, la historia continúa’

The Nature ConservancyReserva de Tiger Creek, en Florida.

Cuando la canoa pasó por encima del animal, este reaccionó de manera agresiva hasta volcar la embarcación. En medio del caos, Diekem fue atacada. Horas más tarde, su cuerpo fue recuperado por agentes de la FWC y un equipo de tramperos, quienes también lograron capturar al animal.

Lea también: Se lanza la primera Biblia completa en Lengua de Señas Colombiana

Aunque los ataques a personas no son frecuentes, las autoridades advierten que han aumentado debido a la expansión urbana en áreas naturales.

El Parque Estatal del Lago Kissimmee, con más de 14.000 hectáreas de humedales, es un sitio turístico reconocido por el avistamiento de aves y reptiles.

Lea también: ¿Con cuántos millones terminó Gloria Estefan en ‘Yo me llamo’?

Algunos visitantes han reportado encuentros cercanos con caimanes, lo que ha llevado a la FWC a reforzar su llamado a no alimentar a estos animales y mantener siempre una distancia prudente. Las investigaciones sobre este caso continúan para establecer si se cumplieron los protocolos de seguridad.