Un trágico accidente sacudió nuevamente a una familia del estado de Uttar Pradesh, en el norte de India, luego de que su hija menor, de apenas un año y medio, falleciera tras caer accidentalmente en una olla de garbanzos hirviendo.
(Le puede interesar: Italia anunció la entrega de 500 mil visas nuevas de trabajo: ¿Cómo se diligencia el formulario de solicitud?)
El hecho ocurrió en horas de la mañana del pasado viernes, en la zona del bazar de Duddhi, donde la familia, proveniente del distrito de Sonbhadra, administra un pequeño negocio de comida junto a la carretera. Según las primeras indagaciones, la niña, identificada como Priya, jugaba cerca del lugar cuando, en un descuido de sus padres, perdió el equilibrio y cayó en el recipiente con agua caliente y garbanzos.
Pese a que fue trasladada de inmediato al Centro de Salud Comunitario de Duddhi y luego remitida al hospital del distrito, los médicos no pudieron salvarle la vida debido a la gravedad de las quemaduras. El deceso se confirmó ese mismo día.
(Vea aquí: Protestas reciben a Trump durante su visita al centro Alcatraz para migrantes en Florida)
El padre de la menor, Shailendra, expresó su profundo dolor y recordó que hace dos años vivieron una tragedia similar, cuando su hija mayor, Saumya, de aproximadamente dos años, murió al caer en un recipiente de cocina con líquido hirviendo.
“Es difícil de creer que algo así nos haya ocurrido dos veces”, dijo el hombre, citado por medios locales.
(Lea también: Un hombre murió luego de atragantarse en un puesto de tacos)
De acuerdo con el reporte del oficial Manoj Singh, de la comisaría de Duddhi, en un principio la familia no había informado del caso a las autoridades, pero posteriormente se confirmó que se trató de un accidente doméstico y no hay indicios de delito.
El cuerpo de la pequeña fue sepultado al día siguiente a orillas del río Kanhar.