La influencer Valeria Márquez fue asesinada el pasado 13 de mayo mientras transmitía en vivo por medio de su cuenta de TikTok, en el momento en que estaba en su clínica estética Blossom the Beauty Lounge, ubicada en Zapopan, Jalisco (México).
Leer también: Encapuchado habló de supuestos detalles sobre el asesinato de la influencer Valeria Márquez
El hecho generó conmoción en el país, pues el momento del asesinato, perpetrado por un encapuchado que fingía ser repartidor, quedó grabado y fue difundido por redes sociales.
Ahora, una nueva polémica alrededor de la mexicana está en la palestra. Durante la madrugada del 25 de mayo, usuarios de TikTok reportaron que se realizó una transmisión en vivo desde la cuenta oficial de Valeria Márquez.
Por supuesto, el hecho ha generado confusión entre sus seguidores, quienes no dudaron en dejar comentarios ante el desconcierto.
“¿Valeria Márquez está viva? ¿Qué???”, “¿Alguien me puede decir por qué en TikTok me aparecen directos de Valeria?”, se lee en la publicación.
Algunos usuarios, en medio de la incertidumbre, empezaron a enviar regalos virtuales, que en TikTok representan dinero real. La cuenta empezó a recibir más atención, más seguidores y comentarios.
La confusión en redes ha generado un debate. Algunos creen que se trata de un homenaje a Valeria, otros dicen que se trata de una explotación post mortem de la imagen de la influencer.
Importante: Ella era Valeria Márquez, la influencer asesinada durante una transmisión en vivo
Por ahora, ni la familia de Valeria ni allegados a ella han confirmado si la cuenta está siendo manejada por la familia o si existen denuncias sobre suplantación de identidad digital.
Valeria era conocida por hacer muchas transmisiones en vivo para sus seguidores, donde contaba su día a día.
Por ahora las investigaciones no han establecido quién estaría detrás del asesinato, aunque se ha especulado sobre la participación del crimen organizado.