Compartir:

La noticia de la elección, luego de dos días de cónclave, del nuevo papa ha conmocionado al mundo entero. Millones de fieles expresaron su alegría a las afueras de la Plaza de San Pedro, tras conocer al sucesor de Francisco, quien falleció el pasado 21 de abril con 88 años de edad.

Leer más: Juan Pablo Cadena, el niño que conquistó el escenario de ‘Yo Me Llamo Mini’, fue recibido a lo grande

Se trata del cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, quien a partir de este 8 de mayo será el papa León XIV, el 267 pontífice de la historia. La comunidad internacional reaccionó de inmediato a la noticia para darle la bienvenida al Santo Padre.

Por su parte el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró este jueves un “gran honor” para el país que León XIV sea el primer papa estadounidense y dijo estar deseando reunirse con él.

“Enhorabuena al cardenal Robert Francis Prevost, que acaba de ser nombrado papa. Es un gran honor saber que es el primer papa estadounidense. Qué emoción y qué gran honor para nuestro país. Estoy deseando reunirme con el papa León XIV ¡Será un momento muy significativo!”, indicó el mandatario en su red social, Truth Social.

Ver también: El cardenal estadounidense Robert Prevost fue elegido como el nuevo papa

De igual manera, los presidentes de los países bálticos, Letonia, Lituania y Estonia, felicitaron este jueves al nuevo papa, el cardenal estadounidense Robert Prevost.

“Deseo a su santidad un pontificado exitoso y fortaleza para este tiempo lleno de desafíos. Letonia y la Santa Sede siempre han disfrutado de lazos cordiales y espero con ilusión seguir promoviendo esta relación”, escribió en X el presidente de Letonia, Edgars Rinkevics.

Su homólogo estonio, Alar Karis, felicitó al nuevo pontífice, le deseó “sabiduría y fortaleza” en su misión de paz, compasión y esperanza y resaltó que Estonia valora profundamente el valor del Vaticano a la hora de fomentar el diálogo y promover la dignidad humana.

Le sugerimos: Trump considera un gran honor para EE. UU. que León XIV sea el primer papa estadounidense

Finalmente, el lituano Gitanas Nauseda felicitó a “todos los católicos, cristianos, creyentes y personas de buena voluntad”.

“Que León XIV guíe la Iglesia con fe, esperanza y amor. Confío en que el fuerte lazo de Lituania con la Santa Sede se profundice durante su pontificado”, agregó en X.

Asimismo, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, felicitó de “todo corazón” al cardenal estadounidense Robert Francis Prevost por su elección como nuevo papa y recalcó que Polonia vive este día con gran emoción y esperanza al haber estado unida siempre a la Iglesia católica por un vínculo especial.

“De todo corazón, en nombre de la nación polaca y en el mío propio, felicito a su santidad el papa León XIV con motivo de su elección”, escribió Duda en su cuenta de la red social X.

Le recomendamos: “No hay límites para lograr los sueños”: mini José Feliciano

El presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed Al Nahyan, deseó este jueves “éxito” al cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, que ha adoptado el nombre de León XIV tras ser elegido nuevo papa, para que “siga promoviendo la paz” en el mundo.

“Extiendo mis sinceros mejores deseos a Su Santidad el Papa León XIV con motivo de su nombramiento como cabeza de la Iglesia Católica y le deseo éxito para que siga promoviendo el entendimiento mutuo, la paz y la armonía en todo el mundo”, publicó Al Nahyan en su cuenta de X.