Hay indignación en todo México por cuenta de un video que se hizo viral en redes sociales en el que se ve a un perro amarrado a un dron y elevado a más de tres metros de altura, mientras unos jóvenes se burlan y se ríen de la situación.
Leer también: Investigan muerte de la influencer Aylin Gabriela García Rivera, de 24 años: así hallaron su cuerpo
El hecho, aparentemente, ocurrió en la comunidad de Xul-Ha, ubicada en el estado de Quintana Roo, en México. Las imágenes fueron compartidas por un usuario identificado como Rubén “N” y han generado rechazo por el maltrato animal. El perro parece ser un cachorro de la raza chihuahua.
En el clic se nota como le perro empieza a moverse, aparentemente asustado con la intención de soltarse. Luego, el aparato comienza a descender, aparentemente sin dejar al perrito con lesiones visibles.
De acuerdo a los usuarios en redes sociales, el hecho ocurrió el pasado miércoles 23 de abril, en Xul-Ha, que es un pequeño pueblo que se encuentra en la ribera de la Laguna de Bacalar, una zona conocida por su belleza natural.
En redes sociales el incidente ha causado una ola de reacciones, la mayoría rechazando lo sucedido, otros pidiendo que se castigue a los responsables.
“La miseria humana no tiene límites. Un animal es un ser vivo, no un objeto de tortura ni de espectáculo”, “Qué inhumanos. Es una vida y hay respetarla por ser creación de Dios”, “Los más indefensos siempre son las víctimas”, son algunos de los mansajes que dejaron los usuarios.
Importante: Advierten que Gobierno de Estados Unidos cancelará los pasaportes a quienes tengan este tipo de deu