Compartir:

Una mujer falleció al intentar huir de su pareja en Australia, Oceanía. La víctima fue identificada como Claire Austin, de 38 años.

Este presunto caso de violencia de género tiene conmocionados a los habitantes de Sídney, ciudad donde ocurrieron los hechos el pasado 12 de abril.

Leer más: La red al servicio del fraude de tierras en Soledad

De acuerdo a las autoridades, la mujer británica murió mientras atravesaba una puerta corrediza de vidrio en su vivienda. Al parecer, Claire habría sufrido una grave herida en su brazo, al cortarse una arteria.

El hombre y pareja de la víctima fue identificado como Lee Loughlin, también británico, de 44 años de edad, quien vivía con la mujer en un apartamento en Sídney, Australia.

Información preliminar indica que los vecinos fueron quienes alertaron a las autoridades de lo sucedido, por lo que la mujer fue trasladada de inmediato a un centro médico, pero debido a la delicada herida que sufrió falleció tres días después.

Por su parte, la Policía de Nueva Gales del Sur continua con las investigaciones pertinentes para determinar si la hipótesis de un intento de huida, en medio de una situación de violencia doméstica es cierta.

Ver también: Esta es la suerte de los signos del zodiaco para el 19 y 20 de abril, según Mhoni Vidente

Por el momento no se han presentado cargos contra Loughlin. Fue interrogado por las autoridades en el lugar de los hechos, y posteriormente liberado sin acusaciones formales.

Sin embargo, las autoridades reportaron que el hombre, pareja sentimental de la hoy fallecida Claire, se encuentra en un centro de salud mental.

El subcomisario Peter Thurtell calificó el caso como “una tragedia absoluta y la pérdida de otra vida preciosa”. Aún se desconoce si la orden por violencia de género solicitada días antes del incidente estaba directamente relacionada con el caso.

Le sugerimos: Ojo con las solicitudes de ‘falsos servicios’, nueva modalidad de extorsión

De acuerdo a los medios británicos, Claire trabajaba en marketing digital, y se había mudado a Australia hace diez años. Su familia había viajado desde el Reino Unido a Sídney el martes 22 de abril por la mañana, unas horas antes de su fallecimiento.