Los muertos en el accidente ocurrido la pasada madrugada al desplomarse el techo de la conocida discoteca Jet Set en Santo Domingo aumentan a 79, según las cifras provisionales más recientes facilitadas este martes por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Leer también: Investigan si hay más colombianos heridos tras desplome de techo en discoteca de República Dominicana
”Seguimos despejando escombros y buscando personas”, dijo en la última rueda de prensa el director del COE, Juan Manuel Méndez.
No se descarta que las víctimas sigan en aumento, conforme pasa el tiempo, cuando han transcurrido ya casi 20 horas desde que se produjo el siniestro en la discoteca, cuando estaba actuando el popular merenguero Rubby Pérez.
Méndez reiteró que los organismos de socorro y de seguridad presentes en el lugar continuarán la búsqueda hasta dar con la última persona atrapada en los pedazos de concreto derrumbados.
Decenas de heridos han sido distribuidos en varios centros de salud de la capital y municipios de la contigua provincia de Santo Domingo.
”Nuestros socorristas harán todo lo que tengan que hacer y hasta lo imposible para rescatar esas personas con vida o recuperar sus cuerpos”, afirmó Méndez.
Reiteró que el COD dará el mismo tratamiento a todas las familias que se encuentran aún sin saber lo ocurrido con sus parientes.
Importante: Falleció el cantante Rubby Pérez tras desplome del techo de una discoteca en República Dominicana
El Gobierno emitió un comunicado en el que establece que los organismos de socorro y rescate no están autorizadas a revelar los nombres de las personas fallecidas, pues esta tarea corresponde al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
”Hasta el momento, varios de los cuerpos recuperados no han sido sometidos a este protocolo, por lo que no es posible emitir identificaciones oficiales hasta que el proceso forense sea debidamente concluido”, se lee en la nota.
Los Gobiernos de El Salvador y Panamá se han solidarizado con República Dominicana a raíz del siniestro.