Compartir:

La policía de Euskadi (norte de España) ha abierto una investigación interna sobre la actuación de unos agentes denunciada por una mujer colombiana, de 32 años, que, tras ser arrestada fue ingresada en la UCI de un hospital de San Sebastián con edema cerebral y parálisis parcial.

Lea: Caso de violencia vicaria: sujeto atacó con arma blanca a su hijo de siete años

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad confirmaron a ‘Efe’ que esta administración “conoce los hechos”, que están siendo objeto “de una investigación interna desde el primer momento” y que el caso ha sido trasladado a la Comisión de Control y Transparencia de la Policía autonómica, la Ertzaintza.

El incidente ocurrió el pasado 1 de febrero, cuando la joven colombiana salía de una discoteca del centro de San Sebastián y se vio envuelta en una discusión que provocó la intervención de agentes de la policía.

También: Madre colombiana denuncia brutal golpiza a su hija en un colegio de Nueva York, Estados Unidos

Según el diario ‘El País’ de Cali, un policía empujó a la mujer, que cayó al suelo, “se golpeó la cabeza, quedó inconsciente” y, de acuerdo con la versión de testigos citados por la publicación, fue trasladada a los calabozos de la comisaría, donde “le propinaron golpes, la redujeron y perdió el conocimiento”.

La madre de la joven aseguró al diario que pasaron ocho horas desde que se produjo la agresión hasta que la trasladaron al hospital, donde fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, con hemorragia cerebral y parálisis parcial.